viernes, 27 de enero de 2012

Entrevista a Marcos Codesal


Tu cara me suena de algo


1. ¿Cuales son las principales aficiones que tienes? o ¿a qué dedicas el tiempo libre?
Por lo general soy un chico de gustos sencillos pero no exento de peculiaridades, siempre en busca de un cambio de rutina, lo que me ayuda a dejar abierta la puerta a aprender de todo lo que sucede a mi alrededor y sin cerrarme a nada, aunque he de reconocer que lo más típico en mí viene siendo pasar tiempo con mis amigos, lo cual me encanta, así como mantener grandes conversas tomando algo, viajar y conocer nuevos lugares, hacer deporte (fútbol, tenis, etc) y hacer un poco de todo en el ordenador, desde navegar por internet hasta ver películas y series o escribir en mis blogs.

2. ¿Si pudieras cambiar algo de la sociedad actual que cambiarías?
¡A los políticos y a los grandes empresarios por castores y ornitorrincos! Creo que lo harían mejor. No, en serio, cambiaría muchas cosas, pero por ir empezando a cambiar algo eliminaría el orgullo desmesurado en las personas en el terreno cultural, y el dinero de raíz en el plano físico. Pero eso me parece que a estas alturas va a ser muy difícil por no decir imposible.

3.¿Que supuso para ti ser invitado en junto a Diablillo en "A Solaina" de TVG y como tertuliano también posteriormente?
Pues ambos pasos por el programa supusieron para mi dos experiencias realmente gratificantes e interesantes. Nunca había estado en un plató de la televisión y ver como funcionaba aquello fue divertido, atrayente y enriquecedor. Volvería a repetir, sin duda alguna. Simplemente han sido unas grandes experiencias, aunque no lo vamos a negar, tampoco me importaría trabajar en el mundo de la televisión.

4.¿Cómo llevas lo de ser conocido por algunos como "El típico hombre gallego que come churrasco"?
Lo llevo bien la verdad, más que nada porque me lo tomo con humor y sé de sobra que la gente no lo hace por mal, aunque debo reconocer que es cansino por momentos. Y no vamos a negar que también me ayuda a llevarlo bien el que, digamos y en un lenguaje de andar por casa, esté algo "pasado de moda". La gente sabe del mote, me reconoce está claro, pero como si fuera acordado  tácitamente, no se habla del tema. El cansancio respecto al tema es mutuo, simplemente, y no tiene por qué ser malo. Más bien es necesario. O al menos es lo que ocurre con la gente conocida.

5.¿Qué es lo que más valoras en una persona y en tu vida diaria?
La coherencia, el respeto, la empatía y la sinceridad ante todo, tanto para lo bueno como para lo malo. De mi vida diaria trato de valorar mucho todo lo que tengo, porque así lo puedo disfrutar antes de perderlo.

6.¿Has cumplido algún sueño en tus sueños?
¿Algún sueño en mis sueños? ¿Eso es posible? No sé a qué se refiere el sueño en mis sueños... pero ciñéndome a la pregunta yo diría que no, que de lo poco que sueño ahora suelen ser pesadillas (risas). Una lástima (sonriendo)

7.¿Cual es tu mejor recuerdo en tu vida, un momento bueno que hayas vivido?
No sabría decir. El día que me tocó la lotería... no perdón, eso aún está por llegar. Ha habido muchos momentos. Supongo que diré la primera vez que sentí cosquillas en el estómago (sonrisa).

8.¿Cuál ha sido el día que has pensado "tierra trágame"?
Una mañana en el instituto. Mearse de la risa es lo que tiene. A veces sucede que es literal. Lo pasé mal, sin duda. Pero si es hoy, salgo corriendo de allí a gritos anunciando que me voy a cambiar de ropa a casa (risas).

9.¿Te arrepientes de algo o de conocer a alguien alguna vez?
No, nunca. Creo que para eso estamos en este mundo. Para errar, cometer fallos y aprender de la experiencia para terminar por desarrollar un buen criterio bien trabajado en consecuencia.

10.¿Qué te gustaría hacer en la vida, que no hayas hecho aún, a dia de hoy?
Me gustaría hacer infinidad de cosas la verdad, desde aprender a mezclar música y desempeñar labores de Dj, hasta escribir con propiedad, aprender a jugar bien a algún deporte más, sin olvidarme de encontrar el trabajo de mi vida, o al menos uno que me haga sentir realizado.

Por Dlj

Fuente: Dlj Magazine

0 comentario/s:

 
Powered by Blogger